Enfocar la mente y abrir el corazón

Enfocar la mente y abrir el corazón es el primer módulo del programa Dimensiones de la experienciaCada módulo es correlativo, pero independiente.

Docente: Dr. Juan Manuel Cincunegui

Inscripciones: info@mentevidaysociedad.org

 

Programa

En este seminario exploraremos un conjunto de meditaciones que nos ayudarán a enfocar la mente y abrir el corazón a una experiencia bondadosa y asumir con alegría la búsqueda de una vida plena y significativa.

La fragmentación y alienación que caracterizan la experiencia de nuestras vidas cotidianas en las sociedades contemporáneas exige que apliquemos remedios a estos desórdenes para recuperar el arraigo de la mente en el cuerpo, redescubrir la íntima relación que tenemos con el entorno-mundo y los estrechos lazos que nos unen a otras personas y seres vivientes.

Con este propósito, exploraremos un conjunto de ejercicios meditativos cuyo objetivo es ayudarnos a enfocar la mente, abrir el corazón a una experiencia bondadosa y compasiva, liberarla de sus tendencias habituales de aferramiento y aversión y asumir con alegría y ecuanimidad nuestra búsqueda de una vida plena y significativa.

Metodología

Cada sesión consiste en una explicación teórica y en una práctica de meditación.

Sobre el docente

Dr. Juan Manuel CincuneguiDr. Juan Manuel Cincunegui

Licenciado y Doctor en Filosofía. Profesor e investigador universitario.

Realizó estudios budistas en India, Nepal y Sri Lanka entre 1992 y 2000. Estuvo varios años de retiro solitario. Fue monje budista ordenado por S.S. Dalai Lama.

Es fundador y docente en Mente, Vida y Sociedad. Centro para el estudio de la consciencia, la ecología y la ética social.

Ver CV completo aquí

 

 

Inscripciones: info@mentevidaysociedad.org

Ver actividades programadas