Nosotros

Mente, vida y sociedad es un centro dedicado al estudio integrado de la consciencia, la ecología, la ética y la filosofía social y política.

Fundadores

Juan Manuel Cincunegui

Dr. Juan Manuel Cincunegui

Juan Manuel Cincunegui (Buenos Aires, 1967) es licenciado y doctor en Filosofía por la Universitat Ramon Llull, y doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos por la Universitat de Barcelona. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador, Argentina, y consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gobierno de la República Argentina. Actualmente es profesor en la Universitat Oberta de Catalunya y en el Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona – Universitat Ramon Llull. Imparte cursos de filosofía contemporánea, filosofía social y política, derechos humanos e interculturalidad. Es miembro del «Grupo de investigación en Ética Económico-social y epistemología de las Ciencias Sociales» (GREECS) en el Departamento de Sociología, Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona, donde estudia la relación entre capitalismo y democracia. Es autor de numerosos artículos académicos y del libro Miseria planificada. Derechos humanos y neoliberalismo, Madrid: Dado Ediciones, 2019.

Entre 1992 y 2000, realizó estudios de filosofía y prácticas budistas en India, Nepal y Sri Lanka. Fue ordenado monje budista por S.S. Dalai Lama. Estuvo varios años de retiro solitario. Ha servido como docente e instructor en estas materias en diversas instituciones educativas en Asia, Europa y América Latina.

Ver página web personal

Agustina Risolo

Licenciada en Administración de Empresas y Posgrado en Marketing por la Universidad Católica Argentina. Tiene una amplia y variada experiencia en trade marketing, ventas y gestión cultural en empresas multinacionales y en organizaciones sin fines de lucro.

En Mente, vida y sociedad se dedica a la coordinación de los grupos de estudio, presenciales y a distancia, a la organización de cursos, retiros y conferencias en distintas ciudades de España y de Argentina. Además, se ocupa de la administración, comunicación y marketing.