Nosotros

Mente, vida y sociedad es un centro dedicado al estudio integrado de la consciencia, la ecología, la ética y la filosofía social y política.

Fundadores

Juan Manuel Cincunegui

Fundador, director y docente

Dr. Juan Manuel CincuneguiJuan Manuel es Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universitat Ramon Llull y Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos por la Universidad de Barcelona (Barcelona, España). Está realizando un tercer doctorado en Sociología en la Universidad de Barcelona .

Actualmente es profesor en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el Máster universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas, donde imparte la materia de Filosofía contemporánea. Además, es profesor de la Licenciatura en Estudios Religiosos y el Máster en Diálogo interreligioso, ecuménico e intercultural del Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB-URL), donde imparte las materias de antropología filosófica, religiones y derechos humanos, budismo, sociología de la religión y psicología de la religión.

Realizó estudios budistas, entre los años 1992 y 2000, en diversos institutos y monasterios en India, Nepal y Sri Lanka. Fue ordenado monje budista por S.S. Dalai Lama.  Estuvo varios años de retiro solitario y se ha desempeñado como instructor, intérprete y conferenciante en centros budistas de Asia, Europa y América Latina.

Además, Juan Manuel se dedica a la traducción de libros del inglés al castellano.

Es fundador, director y docente en Mente, Vida y Sociedad. Centro para el estudio de la consciencia, la ecología y la ética social.

Ver página web personal

Agustina Risolo

Fundadora y coordinadora 

Licenciada en Administración de Empresas y Posgrado en Marketing por la Universidad Católica Argentina. Tiene una amplia y variada experiencia en trade marketing, ventas y gestión cultural en empresas multinacionales y en organizaciones sin fines de lucro.

Agustina es fundadora de Mente, vida y sociedad. Se dedica a la coordinación de los grupos de estudio, a la organización de cursos, retiros y conferencias en distintas ciudades de España y de Argentina. Se ocupa de la administración, comunicación y marketing.

 

Colaboradores

Lucila Armando

 Licenciada en Música con especialidad en Dirección Coral y Orquestal por la Universidad Católica Argentina. Es profesora de música y directora coral en colegios.

Lucila fue estudiante de Juan Manuel desde los inicios de Mente, vida y sociedad y actualmente coordina el grupo de estudio de Bella Vista, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Horacio Mazzini

Ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Horacio fue estudiante de Juan Manuel desde los inicios de Mente, vida y sociedad y actualmente coordina los grupos de estudio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.