Visión y Misión

Visión

Nuestro centro está dedicado a la labor educativa y a la investigación. La perspectiva que adoptamos es crítica y constructiva respecto al sentido de nuestras actuales prácticas sociales.

Facilitar a los individuos el acceso a sus propios recursos innatos de altruismo y lucidez a través de la enseñanza de prácticas contemplativas que les permitan una integración plena en el mundo, con el fin de preservarlo y mejorarlo para el bien de todos.

Para ello, adoptamos una metodología que aborda las cuestiones relativas a la consciencia, la vida y la sociedad combinando las perspectivas en tercera persona propias de las ciencias, con las perspectivas en primera persona que promueven los estudios contemplativos.

El proyecto está guiado por una visión de la educación que enfatiza el entrenamiento de la mente como causa primaria para reducir el sufrimiento individual y colectivo, al tiempo que promueve el más amplio bienestar planetario facilitando los medios para dicha transformación haciendo accesibles aquellas prácticas que colaboran al mayor equilibrio, fortaleza y discernimiento de los individuos.

 

Misión

Transformar la educación y abrir nuevas rutas de investigación. Ayudar a implementar el uso de prácticas y perspectivas contemplativas en el contexto de la educación básica, media y superior.

Crear un ambiente de investigación y docencia que esté inspirado por un sentido de responsabilidad, al servicio de una sociedad más justa y compasiva, y una humanidad más responsable en relación con otros seres vivientes no humanos y la naturaleza en general.