Meditación y yoga (Módulo 3)

Abrir el corazón

Docentes: Dr. Juan Manuel Cincunegui y Yoonah Kim Park

Inscripciones: info@mentevidaysociedad.org

Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016, de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.
Lugar: Sarrià. Barcelona. Carrer d’Ivorra, 20 (Centre Sarrià Ioga)

Módulo 3 de Meditación y yoga.
Cada módulo es consecutivo, pero independiente.

El propósito del seminario es ayudar a los participantes a diseñar una práctica selecta que les permita experimentar los beneficios de la meditación y el yoga en su vida diaria.

A través de 4 módulos:

Estar – Enfocarse – Abrir el corazón – Entender la experiencia

Somos seres relacionales. Nuestro anhelo de felicidad y nuestro anhelo de liberarnos del sufrimiento son constitutivos de nuestra experiencia. Aprender a distinguir entre las experiencias de satisfacción superflua y una genuina felicidad es la base sobre la cual podemos dar forma a una vida buena, caracterizada por perspectivas y actitudes libres y responsables. Aprender a cuidarnos y amarnos a nosotros mismos, y ser capaces de extender ese cuidado y amor de modo incondicional a otros seres es el cimiento de una vida plena.

Horario

10.00 a 11.30: Teoría y práctica de Meditación

11.30 a 13.00: Práctica de Yoga

15.00 a 16.15: Teoría y práctica de Meditación

16.15 a 17.30: Práctica de Yoga

17.30 a 18.00: Cierre

Dr. Juan Manuel CincuneguiDr. Juan Manuel Cincunegui

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, España.

Realiza un estudio postdoctoral sobre Budismo y modernidad en el Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona. En la Universitat de Barcelona realiza un proyecto de investigación sobre vulnerabilidad y derechos humanos.

Es profesor titular de filosofía social y política en la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, y profesor de Budismo y antropología filosófica en el Institut Superior de Cièncias Religioses de Barcelona, España.

Realizó estudios budistas entre 1992 y 2000 en diversos institutos y monasterios en India y Nepal y permaneció varios años en retiro solitario. Se ha desempeñado como instructor, intérprete y conferenciante en centros budistas de Asia, Europa y América Latina. Fue monje budista ordenado por S.S. Dalai Lama.

Es fundador y director en Mente, Vida y Sociedad. Centro para el estudio de la consciencia, la ecología y la ética social.

Yoonah Kim ParkYoonah Kim Park

Yoonah es profesora de yoga por la Federación Nacional de Yoga Sadhana (miembro de la Unión Europea de Yoga) en Barcelona y Valencia. Se especializa en el yoga terapéutico y en la investigación del yoga desde distintos enfoques.

Es coreana y creció en Japón. Viene del mundo de la empresa cultural y es experta en el mercado del arte.

Coordina los grupos de estudio “Ética y diálogo intercultural” de Mente, Vida y Sociedad en Barcelona.


Inscripciones: info@mentevidaysociedad.org

Deja una respuesta