Nosotros

Mente, vida y sociedad es un centro dedicado al estudio integrado de la consciencia, la ecología, la ética y la filosofía social y política.

Fundadores

Juan Manuel Cincunegui

Juan Manuel Cincunegui es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Ramon Llull, y Doctor en Ciudadanía y Derechos humanos por la Universidad de Barcelona.

Realizó estudios budistas en India, Nepal y Sri Lanka. Fue ordenado monje budista por S.S. Dalai Lama. Realizó extensas prácticas de meditación en régimen de retiro solitario.

Desde 1998, imparte cursos de meditación y filosofía budista, además de cursos universitarios de ética, filosofía política y filosofía contemporánea en centros educativos de Asia, América Latina y Europa.

Es autor de Miseria planificada. Derechos humanos y neoliberalismo, Charles Taylor y la identidad moderna y Dimensiones de la experiencia. Introducción a las prácticas contemplativas (en edición), además de numerosos artículos académicos.

Ver su CV completo

Ver su página web personal

Agustina Risolo

Licenciada en Administración de Empresas y Posgrado en Marketing por la Universidad Católica Argentina. Tiene una amplia y variada experiencia en trade marketing, ventas y gestión cultural en empresas multinacionales y en organizaciones sin fines de lucro.

En Mente, vida y sociedad se dedica a la coordinación de los grupos de estudio, presenciales y a distancia, a la organización de cursos, retiros y conferencias.